Política de Uso Aceptable (PUA)
1. Objeto
La presente Política de Uso Aceptable ("PUA") tiene por finalidad asegurar un uso lícito, responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones brindados por KMM S.A. (en adelante, la "Empresa"), así como de las redes, equipos y recursos involucrados en su prestación.
Toda utilización de los servicios implica la aceptación plena de esta PUA, la cual forma parte integrante de los Términos y Condiciones Generales y de los Anexos aplicables.
La Empresa podrá modificar la presente PUA en cualquier momento, entrando en vigencia desde su publicación en el sitio web oficial. Será responsabilidad del Cliente revisar periódicamente la PUA para conocer sus actualizaciones.
2. Servicios alcanzados
Esta PUA aplica a todos los servicios de telecomunicaciones prestados por la Empresa en cualquiera de sus modalidades y planes, incluyendo servicios de internet de banda ancha, WiFi Mesh, IP fija, TV digital, servicios de hosting y data center, correo electrónico y demás servicios adicionales o complementarios.
3. Responsabilidades del Cliente
El Cliente se obliga a:
- Utilizar los servicios con fines lícitos, conforme las leyes vigentes y lo establecido en el contrato.
- No utilizar los servicios en forma abusiva ni realizar prácticas que afecten la disponibilidad, calidad o integridad de la red, los equipos o servicios de la Empresa.
- Ser responsable por todo uso que hagan de los servicios él mismo, sus dependientes o terceros a quienes permita el acceso, con o sin autorización expresa.
- Custodiar los datos de acceso (usuarios, contraseñas, claves) asignados, los cuales son personales e intransferibles.
- Permitir el acceso del personal técnico de la Empresa para instalación, verificación o retiro de los equipos entregados en comodato.
- Informar a la Empresa cualquier uso indebido, abuso, práctica ilegal o acto de terceros que afecte la seguridad o disponibilidad de los servicios.
4. Usos prohibidos
Se encuentra expresamente prohibido, a modo enunciativo y no taxativo:
- Reproducir, transmitir, almacenar o distribuir contenidos que violen derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, secretos comerciales o datos personales de terceros.
- Utilizar los servicios con fines ilícitos, fraudulentos, difamatorios, discriminatorios o contrarios a la moral y buenas costumbres.
- Acceder sin autorización a redes, sistemas o equipos de la Empresa o de terceros; propagar virus, malware o cualquier software malicioso.
- Compartir, revender, ceder o prestar el servicio a terceros no autorizados, sin consentimiento escrito de la Empresa.
- Alterar parámetros técnicos o procesos de medición de consumo, ancho de banda o facturación.
- Interferir en el uso de los servicios por parte de otros clientes.
- Utilizar los servicios para hostigar o invadir la intimidad de terceros.
5. Responsabilidades adicionales para servicios de Hosting / Data Center
En caso de contratación de servicios de hosting o data center, el Cliente será exclusivamente responsable por la veracidad, integridad y legalidad de la información, datos o contenido que almacene en el espacio contratado. Queda prohibido almacenar, utilizar, reproducir, distribuir o comercializar información o contenidos ilegales, así como programas o archivos cuyo uso tenga por finalidad facilitar prácticas prohibidas por la presente PUA.
6. Uso indebido del correo electrónico (Spam)
El Cliente tiene prohibido utilizar los servicios de correo electrónico para el envío masivo de mensajes no solicitados (Spam). Se entenderá por Spam el envío masivo de correos electrónicos sin atender a su contenido (publicidad, propaganda, etc.), independientemente de si fueron solicitados por los destinatarios.
Ejemplos de usos prohibidos:
- Envío a más de 50 destinatarios por envío o que exceda los 500 destinatarios diarios en planes residenciales.
- Envío a más de 60 destinatarios por envío o que exceda los 2000 destinatarios diarios en planes corporativos.
- Reventa de servicios de correo, instalación de sistemas de relaying sin autorización.
- Reemplazo o falsificación de la identidad del remitente en los mensajes.
- Venta, recopilación o distribución de listas de correos electrónicos con fines de envío de Spam.
- Hostigamiento por correo electrónico, alteración de redes o servicios mediante su uso.
7. Seguridad de redes y sistemas
Está prohibido cualquier intento de vulnerar la seguridad de las redes, sistemas o equipos de la Empresa o de terceros, incluyendo accesos no autorizados, ataques de denegación de servicio (DoS), introducción de virus, pruebas de vulnerabilidad no autorizadas, o cualquier acción contemplada por la Ley 26.388 (Delitos Informáticos).
8. Consecuencias del incumplimiento
Ante la violación de esta PUA, la Empresa podrá, según la gravedad y reiteración de la conducta:
- Suspender temporalmente o cancelar en forma definitiva los servicios.
- Bloquear accesos, cuentas o actividades abusivas.
- Rescindir el contrato sin responsabilidad para la Empresa.
- Reclamar daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento, incluyendo reclamos de terceros.
El Cliente será responsable y mantendrá indemne a la Empresa frente a cualquier reclamo de terceros, así como por los daños ocasionados a las redes, sistemas o equipos de la Empresa.
9. Limitación de responsabilidad
La Empresa no será responsable por los contenidos transmitidos, almacenados o difundidos por el Cliente o por terceros que accedan a los servicios contratados. Tampoco será responsable por daños derivados de actos ilícitos, abusivos o contrarios a esta PUA cometidos por el Cliente o por terceros.
Última actualización: Enero 2025
KMM S.A. - Todos los derechos reservados