Cláusulas Generales Business

Objeto

El cliente que suscribe contrata los servicios que se encuentran indicados y detallados en cada solicitud de servicio que serán brindados por KMM S.A. (en adelante KMM), en su carácter de Prestador de Servicio de Telecomunicaciones. La relación contractual se regirá por las estipulaciones existentes en cada solicitud de servicio y/o conforme lo establecido en los Términos y Condiciones Generales y Cláusulas Generales Business para la Prestación de Servicios publicados en nuestra web. En caso de contradicción, entre los términos y el/los Anexo/s, prevalecerán estos Anexo/s o sus respectivas actualizaciones publicados en nuestra web para las controversias, divergencias o cuestiones que surjan entre las partes en relación al Plan Business.

Características del Servicio

Internet como servicio de Internet Banda Ancha de conexión on line las 24hs. Atento las características de los servicios, que el cliente por el presente acepta, KMM no será responsable por inconvenientes ajenos a su red o imputables a terceros proveedores intermedios ni sobre problemas técnicos y/o configuraciones especiales de redes del cliente.

Descripción del servicio de Internet de KMM

La velocidad de bajada/subida es simétrica. Los abonos mensuales se abonan por mes adelantado. El servicio contempla un Equipo CPE entregado en comodato, soporte telefónico para la configuración o reconfiguración y hasta tres visitas anuales al domicilio del cliente para realizar las tareas antes mencionadas sin costo.

Los servicios opcionales que se pueden suscribir son:

  • A) Repetidor WiFi con un abono recurrente. Posee un Wifi Mesh cuya cobertura está sujeta a las características físicas de cada local/oficina, obrando de extensor inalámbrico de la red comercial.
  • B) Ip Publica y Fija en el CPE instalado por la empresa; hasta un máximo de una (1) por plan.

Datos del cliente

Los datos proporcionados por el Cliente y vertidos precedentemente revisten el carácter de declaración jurada. Cualquier modificación que altere lo aquí expresado, deberá ser comunicado a KMM dentro de los cinco (5) días hábiles de ocurrida. De no hacerlo así, el Cliente asume las consecuencias que dicho cambio o modificación pueda producir, incluyendo, pero no limitando la rescisión del Servicio.

Duración de prestación

El cliente cuenta con el plazo de diez (10) días corridos para probar los servicios contratados. Los consumos que haya tenido durante ese periodo deben ser abonados en caso de que el cliente desee solicitar la baja. La vigencia de permanencia mínima es de seis (6) meses contando a partir de la puesta en funcionamiento del servicio. En caso de rescisión anticipada por el Cliente antes del plazo mínimo de permanencia, este abonará en concepto de penalidad el equivalente a 6 meses de abono o al proporcional pendiente, lo que resulte menor.

En todos los casos una vez transcurrido el término indicado se renovará mensualmente de no mediar comunicación fehaciente con la antelación de 30 días provenientes de cualquiera de las partes. En caso de solicitar la baja del servicio, se tomarán del 1 al 15 de cada mes y serán procesadas el último día hábil del mismo. Si el cliente adquiere los servicios con un dispositivo entregado en comodato, el mismo deberá ser entregado coordinando con el área técnica para su desinstalación dentro de los 15 días corridos de aceptada la baja, de lo contrario deberá abonar el valor del dispositivo a precio del mercado.

KMM podrá en cualquier momento rescindir la presente solicitud, sin causa, debiendo notificar de tal decisión al Cliente con treinta (30) días de anticipación a la fecha en que operará tal rescisión.

Precios y Formas de Pago

El cargo de instalación se realiza por adelantado. Los abonos mensuales se abonan por mes adelantado. La mora será automática y devengará un interés igual a dos veces la tasa de interés mensual que perciba el Banco de la Nación Argentina para descuentos de documentos comerciales. Los pagos deberán realizarse por débito automático de tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD), Débito Directo de Cuenta Bancaria, Transferencia Bancaria o cualquiera de los medios electrónicos enunciados ut supra.

KMM incluirá en la factura el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cualquier otro impuesto, tasa o contribución existentes según legislación impositiva vigente o que en el futuro sean creados y que con ellos se grave el Servicio, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

KMM se reserva el derecho de suspender el servicio, cuando el cliente no abone las facturas dentro de los TREINTA (30) días corridos a su vencimiento. KMM podrá dar de baja los servicios cuando los clientes no abonen las facturas dentro de los SESENTA (60) días corridos posteriores a su vencimiento, pero dicha baja no implica la liberación de la obligación de pago de la deuda.

Los importes consignados en la factura podrán ser reclamados ante el prestador únicamente hasta los SESENTA (60) días corridos de la fecha de vencimiento de la misma. Transcurridos dichos plazos se considerarán aceptados de conformidad.

KMM podrá facturar el abono completo correspondiente del mes de la baja definitiva. Los conceptos pendientes de facturación al día de la suspensión, previos a la baja, podrán ser cobrados en una última factura cuyo vencimiento no podrá exceder de los SESENTA (60) días corridos de dado de baja el servicio. Los conceptos que KMM facture por cuenta y orden de terceros, que no haya tomado conocimiento antes de la baja definitiva, podrán ser incluidos en una última factura que no podrá exceder los NOVENTA (90) días luego de la baja del servicio.

Modificaciones de Precios y Servicios

KMM podrá a su exclusivo criterio rescindir la prestación, en caso de que se vea en riesgo la integridad de la empresa. KMM se reserva el derecho a modificar el precio de sus tarifas, ciclos de facturación y servicios comercializados en el Sitio Web. KMM informará las modificaciones con una antelación no menor a los quince (15) días corridos, pudiendo el solicitante, a su exclusivo criterio rescindir el servicio sin que le sea aplicable la condición de permanencia estipulada en la solicitud de servicio que firmo de mutuo acuerdo al momento de adquirir el servicio.

Ajuste de precios

La Empresa se reserva el derecho de modificar los abonos en función de variaciones de mercado, costos operativos u otros factores relevantes. Todo ajuste será debidamente notificado e informado al Cliente en la factura correspondiente. En caso de que el Cliente no aceptare el incremento, podrá solicitar la baja del servicio, la cual se hará efectiva previa notificación fehaciente con una antelación mínima de treinta (30) días corridos, sin que ello genere penalidad alguna, sin perjuicio de las condiciones de permanencia mínima.

Limitaciones del servicio

KMM podrá realizar interrupciones programadas y las causadas por caso fortuito, fuerza mayor y/o por actos de terceros.

Responsabilidades del Cliente

El Cliente se compromete a usar el servicio de acuerdo con las normas legales vigentes y a las políticas de uso aceptadas (PUA) que pueden ser consultadas en www.kmm.com.ar y de dejar entrar al personal de KMM y/o contratistas en el caso de necesitarse. El cliente será responsable en todo momento del usuario y contraseña otorgados para utilizar los servicios. Los mismos son intransferibles y el cliente será responsable por el uso que haga de ellos.

Además, el cliente se compromete a:

  • Abonar en tiempo y forma las facturas emitidas por KMM
  • Reconoce sin condicionamientos la titularidad única y exclusiva de KMM sobre los bienes entregados en comodato comprometiéndose a asumir la responsabilidad de depositario y a su devolución en caso de rescisión del presente, cualquiera fuera su causa
  • Mantener un buen uso y destino de los mismos, sin modificar el uso y conservación para el cual fueron entregados
  • No utilizar los bienes entregados en comodato a favor de terceros ajenos a esta solicitud sin la previa autorización por escrito de KMM

En caso de incumplimiento por parte del cliente, KMM podrá dar por rescindido la presente solicitud, intimando a la inmediata restitución de los bienes entregados en comodato, cuyo costo será asumido íntegramente por el cliente junto con la reparación del perjuicio ocasionado. Para verificar lo indicado precedentemente, el cliente acepta que KMM acceda cuantas veces solicite a corroborar el uso que el cliente hace de los Servicios. En caso de negarse o diferir el control, se suspenderán los servicios hasta tanto se realice la verificación.

Responsabilidad de KMM

Será obligación a cargo de KMM brindar los servicios que se contratan, no siendo responsable del incumplimiento cuando fuere consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor y/o por acción u omisión de terceros ajenos a la empresa. Teniendo en cuenta que para la prestación de los Servicios, es necesaria la intervención de diversos prestadores, KMM será responsable por el incorrecto funcionamiento, demora en la instalación, interrupción no planificada, o corte de los Servicios, exclusivamente en caso de que dichos inconvenientes sean atribuibles a KMM y no cuando son atribuibles a otro Prestador.

En caso de apertura de tickets por problemas de servicio técnico, KMM contará con hasta las primeras ocho hs. (8) desde iniciado el reclamo para resolverlo de forma remota y tendrá un plazo máximo de hasta cuarenta y ocho hs. (48) para coordinar una visita técnica en el lugar desde el momento en que se detecta la necesidad de concurrir al lugar.

En todos los casos la responsabilidad de KMM se limitará a una bonificación proporcional como indemnización cuyo monto máximo no superará el valor de la última factura remitida al Cliente.

Reposición del valor de los Bienes entregados en Comodato

El Cliente manifiesta tener conocimiento del costo de los bienes dados en comodato por KMM, por lo que toma a su cargo la obligación de abonar en concepto de indemnización el valor equivalente de mercado del bien en el caso de que fuera extraviado, destruido y/o dañado estando bajo su guarda.

Protección de datos personales

La Empresa tratará los datos personales del Cliente conforme lo dispuesto por la Ley Nº 25.326 de Protección de los Datos Personales y normas complementarias.

Atención al cliente

La Empresa habilitará canales de contacto para consultas y reclamos, incluyendo línea telefónica, correo electrónico y portal web, disponibles en días hábiles y dentro de horarios comerciales. Asimismo, se compromete a brindar un número de gestión o ticket a cada reclamo recibido, a efectos de garantizar su debido seguimiento.

Jurisdicción

Las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal para cualquier divergencia judicial que se suscite con motivo de la interpretación, ejecución y cumplimiento de la presente solicitud, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles y fijando domicilio en los denunciados en el presente.

Última actualización: 12/12/2025